Archive for: ‘febrero 2012’

Aurora 2012, de Christian Mülhauser

28 febrero, 2012 Posted by Mario

Hace cuatro años, como pasa el tiempo…, estuvimos en Laponia a la caza de auroras. La verdad es que fue un viaje inolvidable, pero en cuestión de auroras no tuvimos mucha suerte, sólo hubo dos noches despejadas y lo que vimos no fue tan grandioso como esperábamos.

Después de una larga espera, parece que el Sol ha entrado de lleno hacia su máximo de actividad tal como podemos apreciar en este vídeo/time-lapse de Christian Mülhauser. Hay una parte que quita el hipo y que coincide con las tormentas solares de finales de enero. Viendo este espectáculo creo que voy a ir reservando plaza para viajar a Laponia para el próximo año.

Haciendo bailar a las gotas

27 febrero, 2012 Posted by Mario

Hacía mucho tiempo que no dedicaba una tarde a enredar en casa, así que este domingo me puse manos a la obra y saqué toda la artillería pesada encima de la cocina. Pero en esta ocasión no sólo iba a cacharrear, sino que iba a intentar manchar algo también y así justificar el despliegue y quitarme las ganas por unos días.

Hace tiempo vi un vídeo de Canon en el que hacían bailar gotas de pintura con un fuerte golpe de sonido y me propuse intentarlo. Evidentemente mis medios no son los mismos que los de Canon, pero imaginación y tozudez no me faltan así que hasta que no he conseguido sacar algo decente no he parado.

Bueno, vamos con la explicación y el “cómo se hizo” (más…)

Comenzando una nueva andadura

25 febrero, 2012 Posted by Mario

Hola a todos,

Llevaba ya bastante tiempo con ganas de retomar mi actividad “blogera” después de haber pasado un par de años en xatakafoto y haberme tomado un prolongado descanso.

Por fin he reunido las fuerzas para rehacer mi web y darle un nuevo rumbo. Por un lado están las galerías de fotos, más grandes y renovadas y por otro este blog que servirá de página de inicio y en el que pretendo ir dejando algunas entradas interesantes sobre fotografía y otras cosas.

Espero que sirva para algo a alguien, esa es mi meta.

Gracias por pasar por aquí,

Mario Ximénez